Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bebés prematuros

Autor:

Infomed

Los bebés muy prematuros podrían tener menos problemas para respirar si nacen por vía vaginal que por cesárea, según los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.).

Los autores revisaron los certificados de nacimiento y los registros de altas hospitalarias de más de 20 000 bebés nacidos entre las 24 y 34 semanas de gestación —dos tercios de los cuales vinieron al mundo por parto vaginal—, y hallaron que los nacidos por cesárea eran más propensos a tener dificultad respiratoria.

El trabajo de parto, las contracciones y las presiones naturales ayudarían a vaciar los pulmones para que el bebé pueda respirar cuando nace, opinó la autora principal, doctora Erika Werner.

Como los registros revisados eran antiguos, el estudio no pudo controlar todas las diferencias entre las madres con parto por cesárea y vaginal. No obstante, las pruebas aportadas apuntan favorablemente al uso de este último en distintos escenarios y a que esta cuestión se siga estudiando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.