Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una jornada virtual contra la Homofobia y la Transfobia

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

En provechoso intercambio virtual promete convertirse la 13ra. Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, cuyas acciones se compartirán en vivo desde los perfiles oficiales del Cenesex en Facebook y Twitter, su canal en YouTube y la plataforma EntreDiversidades.

La jornada arrancó este martes con la videocomparecencia de Mariela Castro y Manuel Vázquez, directora y subdirector del Cenesex, y en su programa se destacan dos forodebates los jueves 7 y 14 a las 2:00 p.m. El primero es convocado por EntreDiversidades y propone el tema Deconstruyendo mitos en torno a las familias y parejas homoafectivas, diálogo con especialistas del Cenesex y la Doctora Patricia Arés, de la Sociedad Cubana de Sicología; mientras el segundo, auspiciado por Cubadebate, se titula Constitución y derechos sexuales en Cuba: Avances y principales desafíos, y contará con la participación de juristas del Cenesex y la Doctora Yamila González Ferrer.

El sábado 9 a las 2:00 p.m. será el Espacio virtual para el diálogo EnRedes, con varios invitados extranjeros, y el domingo 10 a las 10:00 p.m. será la retransmisión en vivo (streaming) Con Imperio desde Casa.

El domingo 17 a las 2:00 p.m. la Doctora Castro Espín impartirá la conferencia Las jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia, experiencias en el ejercicio de la equidad y la justicia social en Cuba; el 21 a las 4:00 p.m. será el panel virtual Iniciativas de activistas LGBTI ante el impacto de la COVID-19 en Cuba y el 28 a las 2:00 p.m. cierran los debates con un foro en JR: Derechos sexuales y fundamentalismos religiosos, mientras la clausura oficial será el 31 a las 9:00 p.m. con un Concierto online contra la homofobia y la transfobia.

Más información sobre la Jornada en @cenesex_oficialyentrediversidades.nat.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.