Búsqueda avanzada

Martes 30 agosto 2016 | 12:05:08 AM

Cachorros encontraron su hueso

Por lo notable de su metamorfosis, han sido los agramontinos la comidilla en este principio de campaña, pero igual de llamativo es también el paso que sostienen los Cachorros holguineros, a pesar de haber cedido este lunes después de facturar diez triunfos consecutivos, la racha más exitosa en lo que va de torneo.

Deporte

Viernes 23 mayo 2014 | 09:32:54 PM

Un lirio desmayado

Entonces ignorábamos que Luis G. Urbina había sido el padre de Silvia Pinal, la actriz mexicana que desde su esplendor físico y cinematográfico encabritaba nuestra adolescencia aquejada por los primeros tirones de la varonía. Sabíamos de memoria, en cambio, un poema de Urbina, titulado Metamorfosis: Era un cautivo beso enamorado/ de una mano de nieve que tenía/ la apariencia de un lirio desmayado/ y el palpitar de un ave en agonía…

Opinión

Lunes 04 abril 2011 | 11:11:29 AM

Oxford y archivo alemán adquieren cartas de Kafka

La Universidad británica de Oxford y el Archivo Literario Alemán adquirieron este lunes  de manera conjunta una valiosa colección de cartas del escritor checo Franz Kafka (1883-1924), valorada en más de medio millón de euros, reporta PL.

Cultura

Domingo 18 enero 2009 | 01:54:34 AM

Metamorfosis

Recién ha comenzado el año y los recuentos llegan solos a la cabeza, a veces sin llamarlos... Pienso en mi trabajo y recuerdo un martes, que pudo ser uno cualquiera pero, como cada día, fue especial por razones diferentes:

Opinión

Miércoles 17 septiembre 2008 | 12:55:19 AM

El Ciervo Encantado: Teatro e identidad

Momento del aplaudido espectáculo, premio Villanueva de la Crítica, Visiones de la cubanosofía. La apertura de una nueva sede para El Ciervo Encantado, justo en 5ta. y D, en el Vedado, y la reciente temporada que realizara dicho colectivo durante los meses de verano con motivo de la inauguración de esa sala, me obligan a escribir estas notas sobre un grupo que es, sin duda, uno de los más importantes del teat...

Cultura

Jueves 26 octubre 2006 | 01:23:45 AM

Identidad

El acto de viajar ejerce una suerte de fascinación sobre el ser humano. Su natural instinto por conocer, relacionarse, comparar, echan a volar su imaginación y lo ponen a soñar contextos insospechados, a tenor con su ideal de la felicidad o el éxito.

Opinión