Búsqueda avanzada

Viernes 19 enero 2018 | 12:38:56 PM

Martes 16 enero 2018 | 11:05:15 PM

Petróleo en el apéndice de un joven venezolano

CARACAS.— A sus 23 años, Daniel Brito no lo podía creer. Le comenzó un dolor en el abdomen y pensaba que era una antigua úlcera; al rato, las cosas pasaron a mayores y tuvo que emprender el camino de la asistencia médica. «Nos fuimos al Rescarven —organización de medicina prepagada fundada en 1985—, porque mi mamá tiene seguro médico allí. Me atendieron, me pusieron calmantes y mejoré, pero cuando pasaron presupuesto para operarme, se excedía brutalmente del monto: era 28 millones y medio de bolívares la operación, y el seguro cubre a lo sumo tres millones».

Internacionales

Martes 16 enero 2018 | 12:24:20 PM

Abatida célula terrorista en Venezuela

CARACAS, enero 16.- El Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció este martes en rueda de prensa que fueron abatidos un total de siete terroristas luego de un despliegue policial sorpresivo en el sector El Junquito, en el oeste de esta capital.

El operativo realizado este lunes en Venezuela contra un grupo armado irregular dejó un saldo de nueve fallecidos, dos miembros de los cuerpos policiales y siete de la banda criminal, entre ellos su dirigente Óscar Pérez.

La información la dio a conocer Reverol en una reunión con reporteros y los sujetos abatidos, además de Pérez, fueron Daniel Soto, Abraham Agostín, José Alejandro Díaz, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada. Entretanto, los policías caídos fueron: Andriun Ugarte y Nelson Chirinos, indicó Russia Today.

El Ministro precisó que en el operativo también fueron detenidas otras seis personas quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal. Recordó que la banda desmantelada fue la responsable de atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en junio pasado; sede a la que lanzaron cuatro granadas desde un helicóptero.

«Hemos querido informar el desmantelamiento de una poderosa célula que durante los últimos meses realizó acciones terroristas», indicó el funcionario. Durante su alocución, Reverol difundió un material audiovisual donde se muestran las acciones del grupo terrorista.

El ministro precisó que las investigaciones se acentuaron desde que el grupo terrorista asedió un cuartel militar de la Guardia Nacional Bolivariana en diciembre, por que la operación especial se desplegó para dar con el paradero de los atacantes.

Reverol dijo que Oscar Pérez fue localizado gracias a una entrevista que dio a un medio internacional y a un político opositor del cual se reserva el nombre.

La operación policial en la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, duró unas 10 horas y se conoció que los integrantes de la célula terrorista hicieron resistencia y con armamento de alto calibre abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Internacionales

Martes 16 enero 2018 | 08:35:51 AM

Frustran plan terrorista contra embajada de Cuba en Venezuela

CARACAS, enero 16.- La embajada de Cuba en Venezuela sería el objetivo de un ataque con un carro bomba que planificaba el grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, y que fue desmantelado este lunes por fuerzas de seguridad, según reveló un medio alternativo de prensa.

En su cuenta en la red social Twitter, ese medio identificado como La Tabla afirmó, sin precisar detalles, que los planes contra la sede diplomática cubana en la capital venezolana fueron descubiertos por la inteligencia del país sudamericano, según indica PL.

«Sería contra la embajada de Cuba en Caracas el ataque con un carro-bomba que planificaba el grupo terrorista del actor y piloto Oscar Pérez y que fue develado por la inteligencia venezolana, tal como confirma el presidente Nicolas Maduro», tuiteó el blog chavista.

En tanto, en las propias redes sociales representantes de la derecha y de la iglesia católica intentan victimizar al terrorista Oscar Pérez, quien fue responsable de, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, el 27 de junio del 2017.

Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Interiores para dar a conocer los pormenores de la captura de la cédula violenta.

De acuerdo con la institución, el grupo terrorista pretendía detonar coches bombas en lugares públicos entre otras acciones violentas para sembrar el miedo y la muerte en el pueblo venezolano.

Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, indicó el comunicado.

El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, según la nota oficial.

También detalla que los cuerpos de seguridad fueron atacados por los terroristas cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada.

Internacionales

Lunes 15 enero 2018 | 10:30:17 PM

Caraqueña gloria de Hatuey

CARACAS— Aunque galopen en su sangre las letras sagradas de La Bayamesa —o precisamente por ello—, uno no puede dejar de emocionarse desde que, en la marcialidad de otro pueblo, escucha este arranque: «Gloria al bravo pueblo/ que el yugo lanzó/ la Ley respetando/ la virtud y honor/ ¡Abajo cadenas!/ gritaba el señor/ y el pobre en su choza/ Libertad pidió…».

Internacionales

Lunes 15 enero 2018 | 07:23:18 PM

Destaca Maduro importancia de vencer la guerra económica en 2018

CARACAS, enero 15.— El presidente Nicolás Maduro aseveró que la Revolución Bolivariana recuperó en 2017 su capacidad electoral y se prepara para volver a  triunfar con el voto, en evidente alusión a los comicios presidenciales de este año en Venezuela.

Internacionales

Viernes 12 enero 2018 | 09:26:40 AM

Continúa diálogo entre oposición y Gobierno venezolano en República Dominicana

Santo Domingo,  enero 12.— El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana continúa este viernes en la República Dominicana, en busca de un acuerdo que permita restablecer la convivencia pacífica en esa nación sudamericana, informó Prensa Latina.
 
Para el encuentro de este viernes previsto para las 8:30, hora local...

Internacionales

Lunes 08 enero 2018 | 11:09:30 PM

Acuartelados con Chávez

El cañonazo de salva, cada día a la misma hora, no deja de sorprender: las 4 y 25 de la tarde marcan la muerte de Hugo Chávez, pero todavía pocos parecen preparados para un acto que suelen llamar «partida física» o «siembra» de un hombre, de modo que, casi cinco años después, cuando ese estruendo vespertino sacude el capitalino barrio de Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero, las reacciones pueden ir del sollozo común al inédito erizamiento de piel. Entonces, una frase retumba por encima del cañón: «¡Chávez vive, la lucha sigue!».

Internacionales

Sábado 06 enero 2018 | 11:50:34 PM

Avanzan en Venezuela consultas sobre Plan de Gobierno

CARACAS, enero 6.— El pueblo de Venezuela respondió este sábado con una gran participación a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, que contemplará las líneas estratégicas para el desarrollo de Venezuela y cuenta con  tres esquemas de consulta popular.

Internacionales

Viernes 05 enero 2018 | 10:24:51 PM

Documentales: Venezuela, la causa oscura y Fidel me dijo un día

El periodista colombiano Hernando Calvo Ospina es el realizador de Venezuela, la causa oscura, documental de 37 minutos que indaga en el determinante peso del petróleo en el asedio económico y político contra el hermano país y que la Mesa Redonda estrenará este sábado, a las 7:00 p.m., por el Canal Educativo 2. Seguidamente el espacio transmitirá Fidel me dijo un día, crónica documental de la periodista Milenys Torres, Gran Premio del Concurso Carlos J. Finlay auspiciado por la OPS y la OMS e igual galardón del Primero de Mayo, entre otros reconocimientos periodísticos.

Cuba