Experimenta Cuba avances en estudios de física atómica y molecular

Los jóvenes científicos cubanos están muy bien preparados y realizan experimentos en temas como la cosmonáutica y las nanociencias, dijo la doctora Nadine Halberstadt, especialista de la Universidad de Toulouse, en Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos europeos destacaron este miércoles, los avances de Cuba en el estudio y profundización de las ciencias básicas.

En declaraciones a la AIN, el profesor Salvador Miret-Artés, especialista del Departamento de Física Atómica Molecular y de Agregados, del Instituto de Física Fundamental de España, se mostró sorprendido por los conocimientos de sus homólogos de la Isla.

Presente en la VI Reunión Internacional de Fotodinámicas, que sesiona en el Hotel Comodoro, el experto significó que con pocos recursos y gran voluntad, Cuba muestra progresos impresionantes en esa ciencia, liderada casi en su totalidad por las naciones desarrolladas.

Desde 1992, nuestro centro mantiene con el Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas (INSTEC), de Cuba, un intercambio continuo y sostenido de profesores y alumnos, que beneficia a ambas entidades, apuntó.

La doctora Nadine Halberstadt, especialista de la Universidad de Toulouse, en Francia, señaló que los jóvenes científicos cubanos están muy bien preparados y realizan experimentos en temas como la cosmonáutica y las nanociencias, que hace unos años nadie imaginaría.

Veo una futura y muy prometedora cantera en esta nueva generación de investigadores, que en un plazo muy breve podría darle a su país grandes frutos, destacó la experta, quien asiste también al foro en calidad de ponente.

El profesor Jesús Rubayo Soneira, jefe del Departamento de Física General, del INSTEC, informó que esta VI edición del Encuentro Internacional de Fotodinámicas sobre Física Atómica y Molecular acoge hasta el próximo jueves a 80 delegados de 14 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.