Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones de Cuba y Nicaragua acuerdan transferencia tecnológica

La firma de la carta de intención se inscribe en el marco de los acuerdos del ALBA, con el fin de poner a disposición de los pequeños productores, tecnologías económicas y adaptadas al cambio climático

Autor:

Juventud Rebelde

Instituciones de Cuba y Nicaragua suscribieron este viernes una carta de intención para la transferencia de tecnología cubana en el manejo del agua, destinada a mitigar los efectos de la sequía en esta nación centroamericana.

El documento fue suscrito por representantes del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Centro Integrado de Tecnologías Apropiadas (CITA), adscrito al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba.

La directora del INTA, Eva Acevedo, expresó que la firma de la carta de intención se inscribe en el marco de los acuerdos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con el fin de poner a disposición de los pequeños productores tecnologías económicas y adaptadas al cambio climático, y sirven para ampliar la captación y uso de agua para sistemas de riego.

Acevedo calificó de satisfactorios los resultados de la visita realizada a Nicaragua por la delegación del CITA, y precisó que los especialistas cubanos visitaron los municipios afectados por la sequía e identificaron focos de agua que pueden ser utilizados con fines productivos.

Por su parte, el especialista cubano Alberto Reyes dijo que el acuerdo suscrito permitirá que ambos países gestionen financiamiento para proyectos, y que ingenieros de la Isla validen e instalen la tecnología de arietes hidráulicos en pequeñas áreas agrícolas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.