Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela proyecta segunda fábrica de celulares con tecnología china

Venezuela es uno de los mercados más dinámicos del sector con promedio de cambio de aparatos cada 18 meses y 27 millones de usuarios

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela inaugurará próximanente sus segunda fábrica de celulares en cooperación con China, informó el domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En un mensaje del mandatario en su cuenta de Twitter @chavezcandanga precisó que la empresa denominada Orinoquia, producirá teléfonos buenos y baratos.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias anunció previamente un acuerdo para fabricar, en cooperación con la firma china Huawei, dos millones de teléfonos celulares por año.

Se trata de la segunda fábrica de su tipo en Venezuela, ya que anteriormente se instaló la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (VETELCA) en la Zona Franca de la península de Paraguaná, estado Falcón, en el noreste del país.

Expertos del sector estiman que Venezuela es uno de los mercados más dinámicos del sector con promedio de cambio de aparatos cada 18 meses y 27 millones de usuarios, equivalente al 96 por ciento de la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.