Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satélite venezolano vigila movimientos sísmicos

De las 29 estaciones sismológicas que estarán operando en el satélite Simón Bolívar, ya 28 están conectadas al satélite venezolano, construido con tecnología china

Autor:

Juventud Rebelde

La migración al satélite Simón Bolívar de la plataforma de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) incrementó la confiabilidad del sistema de vigilancia de los movimientos telúricos, informa este lunes Prensa Latina.

El presidente de la institución, Francisco Garcés, precisó que el proceso realizado con el respaldo de CANTV, la empresa de telecomunicaciones del Estado, disminuye el porcentaje de interrupción del servicio o interferencias por parte de terceros.

De las 29 estaciones sismológicas que estarán operando en el Simón Bolívar, ya 28 están conectadas al satélite venezolano, construido con tecnología china.

Garcés, citado por la emisora local YVKE Mundial, afirmó que contar con un satélite propio es un logro en la soberanía tecnológica de Venezuela que permitirá difundir en zonas remotas información sobre prevención sísmicas.

Las antenas satelitales ubicadas en las estaciones permitirán mantener el Servicio Sismológico Nacional las 24 horas del día de forma continua e ininterrumpida con el doble del segmento satelital que el suministrado por el servicio comercial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.