Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos profesionales de la información

La graduación se dedicó al aniversario 60 de la creación de la carrera de Ciencias de la Información y la terminación de estudios de Fidel en la Universidad de La Habana

Autor:

Nelson González Breijo

Más de cien estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información dedicaron su acto de graduación al aniversario 60 de dos hechos memorables: la creación de esta carrera en Cuba y la terminación de estudios de Fidel en la Universidad de La Habana (UH).

En la ceremonia, celebrada este viernes en el Aula Magna de esa institución, el Doctor Radamés Linares, presidente de la Comisión de Carrera de Ciencias de la Información, afirmó que la especialidad se ha ido transformando a lo largo de estos 60 años en función de las necesidades del país y de los adelantos a nivel mundial.

«El profesional que hoy formamos —explicó el Doctor Linares— no solo está capacitado para el trabajo bibliotecario. Puede orientarse exitosamente en tres campos de conocimientos distintos, que tienen a la información como denominador común: la archivística, la bibliotecología y las ciencias de la información».

La carrera arriba a este aniversario con más de 2 000 egresados. Según una nota de prensa difundida por la Dirección de Comunicación de la UH, los que ahora se gradúan podrán desempeñarse en cualquier entidad que genere, posea o utilice información de forma intensiva, a tono con la calidad de estos servicios en el mundo.

Más tarde y en el mismo lugar se celebraron las graduaciones de nuevos comunicadores sociales y periodistas. La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana graduó en este curso, entre sus tres especialidades, a 438 profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.