Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Congreso Internacional sobre Ortopedia y Traumatología

Una feria comercial expondrá novedosas tecnologías en este campo, como parte del evento que se desarrollará en la provincia de Villa Clara del 20 al 25 de septiembre próximos

Autor:

Patricia Cáceres

Los principales logros y desafíos de la Ortopedia en Cuba y el mundo serán objeto de discusión en el XXI Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología y en la I Reunión Binacional Cuba-México de dicha especialidad médica, que sesionarán en la provincia de Villa Clara del 20 al 25 de septiembre próximos.

El doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del Comité Organizador del evento, expresó que expertos de México, Nicaragua, España, Francia, Bélgica, Suiza y Cuba, entre otros participantes, se darán cita en la histórica ciudad de Santa Clara para presentar ponencias, cursos, conferencias y simposios con aportes sustanciales a la Ortopedia.

La sustitución de importaciones en este sector cubano constituirá uno de los temas centrales del Congreso, teniendo en cuenta la meritoria labor de las instituciones médicas nacionales en la recuperación de tornillos, láminas, fijadores y aparatos, que anualmente son empleados en el tratamiento a pacientes con padecimientos ortopédicos.

Un tópico importante que se abordará en la cita será la enfermedad de los huesos denominada osteoporosis, más conocida como epidemia del presente siglo.

En el encuentro también se dedicará un espacio al tema de la aplicación de las células madre en la ortopedia cubana, considerando los resultados alentadores que han tenido su utilización en las obstrucciones de la cabeza del fémur, quistes óseos y tumores.

Otros debates girarán en torno a la traumatología en el deporte, así como a los logros y retos de la especialidad ante los desastres naturales.

Precederán al evento dos cursos dedicados a la cirugía del pie en el adulto y a los avances de la artroscopía en la Isla. Como complemento del Congreso, tendrá lugar una feria comercial con prestigiosos consorcios foráneos y nacionales, que expondrán las más modernas tecnologías en Ortopedia y Traumatología del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.