Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Facebook lanza nueva aplicación para móviles no inteligentes

La red social más extendida a nivel global desarrolló un software que podría beneficiar hasta 2.500 modelos ya existentes de celulares

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 20. —Los smartphones (teléfonos inteligentes) dominan el mercado mundial de las tecnologías en los países más desarrollados. Sin embargo, en todas las regiones no tienen el mismo impacto. En ello se basa la última estrategia de la red social Facebook, según anunció el diario español El Mundo en su versión digital.

La compañía ha lanzado una nueva aplicación para los móviles más sencillos que es compatible con 2.500 modelos. Entre las firmas beneficiadas se encuentran LG, Nokia o Sony Ericsson.

Facebook ha firmado acuerdos con 14 operadores de todo el mundo con el objetivo de mejorar el impacto de este lanzamiento, y para que estas ofrezcan acceso gratuito durante 90 días.

La aplicación es similar a la web adaptada 0.facebook.com y muestra una navegación mediante iconos grandes, en la línea de las apps para smartphones. La red social más popular del mundo busca mejorar con ella su impacto móvil en países como Arabia Saudí, China, Rumanía, México o Brasil.

El gestor del programa para móviles de Facebook, Mark Heynen, explicó en el blog de la red social que quieren que la gente tenga una gran experiencia móvil independiente del tipo de móvil que lleve.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.