Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas acciones contra el tabaquismo en China

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión decreta medida que prohibe escenas de fumadores en las películas y series televisivas

Autor:

Juventud Rebelde

La lucha contra el tabaquismo en China tiene hoy una nueva expresión al prohibirse escenas de fumadores en las películas y series televisivas, informa PL.

La medida, emitida por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (AERCT), demuestra la voluntad del gobierno para proteger la salud del pueblo, señaló el subdirector de la Asociación China de Control del Tabaco, Xu Guihua, citado por medios de prensa.

De acuerdo con un estudio de esa organización sin fines de lucro, el pasado año aparecieron tomas de cigarrillo en 31 de 40 películas, con un promedio de 15 capturas de pantalla, y en 28 de 30 series televisivas, con alrededor de 85 vistas.

Xu apoyó la circular emitida recientemente por la AERCT e indicó que esas imágenes no se corresponden con la postura del país acerca del control de la adicción al tabaco.

En tanto, Deng Haihua, portavoz del Ministerio de Salud, aseguró que la decisión del gobierno ayudará a evitar que las personas, en especial los jóvenes, sean engañadas en cuanto al daño que puede causar el cigarro.

Según encuestas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de esta capital, muchos estudiantes adquieren el hábito luego de ver fumar a los actores de televisión y cine.

Un informe reciente sobre este problema elaborado por 60 expertos reveló que un millón 200 mil personas fallecen cada año víctimas de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco en China, donde 301 millones de ciudadanos son fumadores regulares.

Este país, el más poblado del mundo, también es el mayor productor y consumidor de la mencionada hoja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.