Detectan diferencias en zonas cerebrales de adolescentes antisociales

Los adolescentes problemáticos presentan dificultades para reconocer las emociones de los demás, tomar decisiones y son más propensos a seguir conductas de riesgo

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, 1ro de abril._  Los adolescentes antisociales agresivos presentan diferencias en las partes del cerebro responsables del control de las emociones, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido este viernes en Londres.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Cambridge, difundida en American Journal of Psiquiatry, encontró que la amígdala y la ínsula tienen un menor tamaño en jóvenes conflictivos.

Según un cable de PL, estos resultados ponen en duda la creencia de que los trastornos de conducta entre personas de esta edad son solo consecuencia del mal comportamiento de los padres.

Pruebas de resonancia magnética practicadas a jóvenes con conductas antisociales durante al menos un año y a otros que no la tenía permitió a los científicos llegar a ese tipo de conclusiones.

Los adolescentes problemáticos, al parecer, presentan dificultades para reconocer las emociones de los demás, tomar decisiones y son más propensos a seguir conductas de riesgo, indicaron los expertos.

Aclararon además que son necesarias más investigaciones para determinar si los cambios en la estructura conductual son la causa o el resultado de los trastornos de conducta.

«Es importante conocer más sobre el origen de estos trastornos porque criar a un adolescente con estas conductas, además de enorme impacto emocional, es muy costoso», explicó Ian Goodyer, autor principal de la investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.