Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran exitosa misión de nave espacial china Shenzhou-VIII

Con estas maniobras China busca dominar la tecnología necesaria para la construcción de un laboratorio multimodular alrededor de 2016 y una Estación Espacial Tripulada en 2020

Autor:

Juventud Rebelde

La misión de la nave no tripulada Shenzhou-VIII fue declarada este jueves exitosa por Chang Wanquan, comandante en jefe del Programa Espacial Tripulado de China, poco después del aterrizaje del vehículo, reporta PL.

Por su parte, el viceprimer ministro Zhang Dejiang leyó un mensaje de felicitación de las máximas autoridades del país a todo el personal que hizo posible estos logros.

La Shenzhou-VIII tocó tierra alrededor de las 19:30 hora local en una pradera de la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el noroeste chino.

El equipo de búsqueda y rescate localizó el artefacto minutos después y procedió a inspeccionarlo.

Shenzhou-VIII fue lanzada al espacio el 1 de noviembre pasado y  luego acopló con el módulo Tiangong-1, los días 3 y 14.

Estas operaciones preceden las misiones anunciadas para el 2012 que incluyen acoplamientos de las Shenzhou-IX y X con el citado módulo no tripulado. Según se informó, al menos una de esas naves llevará taikonautas a bordo.

Con estas maniobras China busca dominar la tecnología necesaria para la construcción de un laboratorio multimodular alrededor de 2016 y una Estación Espacial Tripulada en 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.