Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atenta el dióxido de carbono contra los peces en los mares

Perjudica su sistema nervioso y disminuye sus posibilidades de supervivencia, destaca un estudio publicado en la revista especializada Nature

Autor:

Juventud Rebelde

El aumento de las emisiones de dióxido de carbono en los mares perjudica el sistema nervioso de los peces y disminuye sus posibilidades de supervivencia, destaca un estudio publicado en la revista especializada Nature.

Esos animales estarán imposibilitados de oír, oler, moverse y escapar de los depredadores a causa de las grandes concentraciones de ese gas que habrá a finales de siglo, demuestra el sondeo, indica PL.

Unas 2 300 millones de toneladas de dióxido de carbono son absorbidas por los océanos a consecuencia del consumo humano, destacan en su artículo los autores, del Centre of Excellence for Coral Reef Studies.

Tras varios años de investigaciones, estudiaron los efectos en especies de arrecife como el pez payaso, la doncella amarilla y los depredadores. Los peces perdían sentido del olfato. Después presentaron anomalías en el oído y luego en la habilidad para voltearse, un movimiento importante para permanecer unidos y evitar ser víctima de sus enemigos. La concentración de dióxido de carbono afecta todo su sistema nervioso central, afirman.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.