Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán especies marinas halladas por cineasta Cameron

Se mostrarán especies como el calamar vampiro, el pez demonio y el gonostomátido bajo el título Criaturas de la luz: bioluminiscencia en la naturaleza

Autor:

Prensa Latina

NUEVA YORK, marzo 28.— Raras criaturas marinas halladas recientemente por el cineasta canadiense James Cameron (Titanic) durante su expedición en la Fosa de las Marianas se exhibirán aquí en el Museo de Historia Natural.

Según reportes de prensa, en la exposición,  que será abierta al público el sábado próximo se mostrarán especies como el calamar vampiro, el pez demonio y el gonostomátido bajo el título Criaturas de la luz: bioluminiscencia en la naturaleza.

La muestra, dedicada a los organismos capaces de producir luz, tiene entre sus objetivos presentar uno de los fenómenos más extraños de la tierra, por lo que el público asistente tendrá la oportunidad de apreciar desde las conocidas luciérnagas hasta ejemplares que decoran cuevas o alumbran las superficies del agua.

En las profundidades oceánicas, escenario natural de innumerables producciones cinematográficas en la historia del séptimo arte, habitan el 80 por ciento de estas especies luminosas, precisó el curador John Sparks.

A inicios de semana, el afamado director de películas como The Terminator, Titanic y Avatar, estas dos últimas las más taquilleras en la historia del cine, encabezó la primera expedición tripulada al fondo de la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico, en más de medio siglo.

Durante este viaje, el también guionista y productor ganador de tres Oscar en 1997 por su filme Titanic, recogió muestras destinadas a la investigación en biología y geología marina, microbiología, astrobiología  y geofísica.

La exhibición estará abierta hasta el 6 de enero de 2013 gracias a la colaboración del Museo Natural de Canadá y el Field Museo de Chicago y contará con música incidental de ambiente, elegida para colocar al visitante en el estado anímico necesario en cada una de las salas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.