En Info 2012, inteligencia empresarial en la economía cubana

Este martes sesionarán la Mesa Redonda Derecho y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la sociedad y el Taller Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autor:

Juventud Rebelde

La inteligencia empresarial en el contexto actual de la economía cubana será tratada este martes por especialistas de la Isla, en el segundo día del XII Congreso Internacional de Información (Info 2012), en esta capital.

Según la AIN, desde este martes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, los cerca de 500 delegados de una veintena de países sesionarán hasta el viernes en foros, talleres y mesas redondas, además de asistir a la presentación de pósteres y exposiciones de productos informáticos.

Una conferencia magistral y una ponencia sobre Inteligencia Empresarial en el ámbito de la actualización del modelo económico del país impartirán, respectivamente, los expertos Juan Triana, del Centro de Estudios de la Economía Cubana, y Yaelinis Mulet, de la Universidad de La Habana, en el taller internacional que abordará ese tema.

También Rodney Rodríguez, de ese centro de altos estudios, expondrá su trabajo Sistema automatizado para medir el posicionamiento de los sitios web en redes sociales.

La propuesta de una biblioteca digital, los servicios de información especializados en el sector farmacéutico nacional, y el beneficio final de la actividad informacional y los retos para evaluar su impacto a favor del desarrollo social, serán otras ponencias que presentarán delegados cubanos.

Asimismo, este martes sesionarán la Mesa Redonda Derecho y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la sociedad y el Taller Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación, y quedará inaugurada una exposición de productos informáticos.

Info 2012 cuenta también con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, y de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, entre otras.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.