Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispone Vietnam de segundo satélite orbital

El VINASAT-2 permitirá una mejor conexión con pescadores en alta mar, en sectores de la seguridad y la defensa, y amplia cobertura en toda la península indochina

Autor:

Juventud Rebelde

Vietnam dispone a partir de este miércoles de un segundo satélite, el VINASAT-2, lanzado con éxito a la órbita terrestre desde la base francesa de Guayana, destaca PL.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, siguió aquí por la televisión nacional en transmisión directa los pormenores del ascenso del cohete portador Ariane 5 y el sucesivo desprendimiento del artefacto hasta colocarse en su posición orbital.

Tan Dung destacó el acontecimiento como otra muestra de soberanía nacional espacial, cuatro años después de catapultado, en 2008, el  VINASAT-1.

Encargado a una corporación estadounidense a un costo de 300 millones de dólares, el nuevo satélite, dotado de una tecnología más actualizada, para 15 años de vida útil, contribuirá a estabilizar los servicios de telecomunicaciones.

Por su alcance permitirá una mejor conexión con pescadores en alta mar, en sectores de la seguridad y la defensa, y amplia cobertura en toda la península indochina, entre las ventajas divulgadas por los medios locales de difusión.

Vietnam es el país número 93 poseedor de ingenios cósmicos en la órbita terrestre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.