Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan actuación de chip semejante a neuronas humanas

El dispositivo al que llaman memristor ayudaría a crear una nueva generación de ordenadores que recordarían la información, incluso aun cuando le falte la electricidad

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de científicos reveló que un nuevo chip funciona de modo semejante al cerebro humano, difundió este lunes una revista especializada, destaca PL.

El dispositivo al que llaman memristor (o memory resistor en inglés) ayudaría a crear una nueva generación de ordenadores que recordarían la información, incluso aun cuando le falte la electricidad.

En la actualidad, las máquinas que de pronto son desconectadas de la red de energía olvidan la información lo que causa temor entre aquellos que no la guardaron a tiempo.

El proyecto creado por expertos de la University College de Londres es capaz de resistir el impacto de la corriente eléctrica, pero memorizando la que recibió por última vez.

De acuerdo con los expertos, quienes difundieron los resultados de su estudio en la revista Journal of Applied Physics, esta forma de recordar del dispositivo actúa como las neuronas en el cerebro humano.

Los expertos investigan ahora la mejor forma de producir memristors.

Trabajando con dispositivos de silicio que se oxidaron de forma accidental encontraron que el material oxidado se comportaba como un nemristor y consumía menos energía que las memorias sólidas modernas.

«Los dispositivos de memoria flash se encienden en 10 mil nanosegundos y en nuestro chip no hemos podido medir aún cuán rápido es», señaló Kenyon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.