Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician pruebas del primer remedio contra el Parkinson

La medicina, llamada PD01A, será suministrada a 32 pacientes para probar su seguridad y tolerabilidad

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos austríacos comenzaron los ensayos clínicos un nuevo medicamento que podría curar el mal de Parkinson, un enfermedad aún irremediable que afecta a millones de personas en el mundo.

La medicina, llamada PD01A, será suministrada a 32 pacientes para probar su seguridad y tolerabilidad. Los resultados de este tratamiento formarán parte del estudio.

La enfermedad de Parkinson priva a la persona del control de su cuerpo y el número de pacientes aumenta anualmente. Se cree que la causa de esta enfermedad son los cambios patológicos de proteína alfa sinucleína en el cerebro humano, por culpa de los cuales se mueren las células cerebrales. Como resultado la persona enferma pierde la habilidad del movimiento, la agilidad y la versatilidad.

Los investigadores creen que reducir la cantidad de la alfasinucleína detendrá el proceso de desarrollo de la enfermedad. La PD01A está diseñada para producir anticuerpos contra la proteína sin causar daños a las proteínas semejantes.

El proyecto está financiado en parte por la Fundación Michael J. Fox, (liderada por el famoso actor estadounidense que padece el mal) que donó 1.5 millones de dólares para el estudio.

La enfermedad, hasta ahora incurable, aparece sobre todo en personas de más de 40 años y al principio casi no es notable, ya que solo se manifiesta a través de un pequeño temblor en una mano o en el pie. Pero después el temblor se vuelve más severo, se extiende a otras partes del cuerpo y el proceso degenerativo se manifiesta a través de la lentitud, la rigidez de muslos y los dolores. Al final, el mal lleva a la muerte del paciente.

La Fundación para la Enfermedad de Parkinson estima que ahora hay unos 10 millones de enfermos en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.