Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola defiende desarrollo ambiental sustentable de la economía

Este martes parte para Río de Janeiro el vicepresidente angoleño, Fernando da Piedade Dias Dos Santos, quien encabeza la delegación del Estado al evento en Brasil sobre desarrollo sustentable

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, junio 19.—  Angola defiende hoy el desarrollo sustentable de la economía, de forma tal que los recursos naturales en los diferentes países contribuyan al bienestar y progreso social, afirmó una fuente gubernamental.

La ministra de Ambiente, Fátima Jardim, realizó esas declaraciones en un foro de expertos en Brasil, previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río +20) a celebrarse del 20 al 22 de este mes, reflejaron medios de prensa angoleños.

Jardim enfatizó que Angola ratificará en el evento su compromiso con la sostenibilidad en diversos dominios.

En la conferencia de Río de Janeiro presentaremos programas como el transfronterizo de Maiombe para la protección de bosques tropicales; y el de la cuenca de Okavango Zambeze, que defiende la conservación de la biodiversidad, afirmó.

Ese último proyecto atañe a cinco países de África Austral, que unen sus esfuerzos para la preservación de la flora y la fauna.

También se enaltecerá la contribución de jóvenes angoleños en programas ambientales y el proyecto Angola-LNG, relacionado con la explotación de carbono.

Indicó, por otra parte, que pese a la ausencia en la cita de grandes potencias, en el ámbito de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) Angola apoya a Brasil para que la conferencia sea un éxito.

Según un anuncio oficial, este martes parte para Río de Janeiro el vicepresidente angoleño, Fernando da Piedade Dias Dos Santos, quien encabeza la delegación del Estado al evento en Brasil sobre desarrollo sustentable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.