Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponen en marcha proyecto para aumentar población de tigres en China

El proyecto incluye iniciativas para garantizar la cadena alimenticia de los felinos, la reforestación, campañas contra la caza furtiva y actividades de vigilancia de la población

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 29 de julio._ Como parte de un programa para preservar la población de tigres en el noreste de China fueron liberados este domingo 34 ciervos en zonas de la provincia de Jilin, dijo PL.

Los animales, que integrarán la cadena alimentaria de los tigres siberianos, se soltaron en áreas boscosas del condado de Wangqing, cerca de la Montaña Changbai, según Fan Zhiyong, del Fondo Mundial para la Naturaleza en China, citado por la prensa.

El proyecto, puesto en marcha este domingo, Día Mundial de esos felinos, también incluirá la reforestación, campañas contra la caza furtiva y actividades de vigilancia de la población.

Actualmente en el mundo hay unos 500 ejemplares de tigre siberiano, una de las especies en mayor peligro de extinción. Casi todos habitan en el extremo este de Rusia y el noreste de China.

Debido a los avistamientos regulares de esos raros animales en este país en los últimos años, se ha llamado a incrementar la cooperación con Rusia para mejorar la protección del tigre y ampliar las reservas naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.