Tormenta tropical Ernesto con poco cambio en el Caribe - Ciencia y Técnica

Tormenta tropical Ernesto con poco cambio en el Caribe

Durante las primeras horas de esta mañana Ernesto ha mantenido su desplazamiento en dirección oeste mientras su velocidad de traslación es ahora de 19 kilómetros por hora

Autor:

Prensa Latina

La tormenta tropical Ernesto se mantiene en el Caribe occidental con poco cambio en su intensidad o dirección de movimiento, reportó este lunes el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

De acuerdo con el departamento de pronósticos de esa institución, ese organismo mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas superiores como consecuencia de una presión mínima central de mil tres hectoPascal.

A las 06:00, hora local, (11:00 GMT) de hoy el centro de Ernesto fue estimado en los 15,1 grados de latitud Norte y 80,7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 270 kilómetros al este de cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, detalla el Insmet.

Durante las primeras horas de esta mañana esa tormenta tropical ha mantenido su desplazamiento en dirección oeste mientras su velocidad de traslación es ahora de 19 kilómetros por hora.

El Insmet pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Ernesto continuará con igual rumbo y velocidad de traslación e inclinará su trayectoria al oeste noroeste al final de hoy, lo que lo llevará a cruzar al norte de Honduras este lunes, y comenzará a aproximarse a la costa este de la península de Yucatán al final del martes 7.

Se prevé que Ernesto gane algo más en organización e intensidad a medida que transite por el mar Caribe occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.