Científicos investigan nueva enfermedad similar al SIDA

Los estudios se realizaron a 200 personas de Tailandia y Taiwán, donde se detectaron la mayoría de los casos desde 2004, aunque afirman los científicos que la enfermedad no se propaga de la misma forma

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 23._Una nueva enfermedad similar al Sida, pero que no se propaga como este, fue identificado por un equipo de expertos, divulgó este jueves un artículo del  New England Journal of Medicine.

Un equipo de expertos identificó una nueva enfermedad, similar al sida, ya que es un tipo de inmunodeficiencia adquirida, pero no se propaga como aquel, destaca un artículo divulgado hoy en el

Este tipo de inmunodeficiencia adquirida ocurre en adultos y tampoco se hereda, explicó Sarah Browne, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y autor principal del estudio.

Según reportes de Prensa Latina los investigadores indican que en esta afección, a diferencia del VIH, no se afectan los linfocitos T, sino que el daño inmunológico es otro. La mayoría de los enfermos elaboran sustancias llamadas autoanticuerpos que bloquean el interferón gamma, una señal química que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones.

Al bloquear esa señal, las personas quedan vulnerables a virus, hongos y parásitos, pero sobre todo a microbacterias, un grupo de gérmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar grave daño a los pulmones, señalan.

Con la colaboración de un grupo de investigadores, Browne realizó un estudio en el que participaron más de 200 personas de Tailandia y Taiwán, donde se han detectado la mayoría de los casos desde 2004.

Constataron que este nuevo síndrome de inmunodeficiencia se desarrolla en etapas avanzadas de la vida, pero desconocen cómo y por qué, siendo la edad media de los enfermos de 50 años.

Indicó además que algunos de estos murieron de infecciones abrumadoras, y que la terapia antibiótica no siempre es efectiva.

La enfermedad mejora cuando se controlan las infecciones, aunque las afectaciones al sistema inmunológico son irreversibles, lo que deja a estas personas incapacitadas para defenderse de los gérmenes como lo haría alguien sano. De ahí que los científicos estimes que terminará convirtiéndose en un problema crónico.

SIDA, inmunideficiencias, sangre, enfermedad, infecciones, investigación científica, Tailandia, Taiwán

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.