Muere Armstrong, el primer hombre en pisar la luna

El estadounidense Neil Armstrong murió este sábado a los 82 años, en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón

Autor:

Juventud Rebelde

El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, murió este sábado a los 82 años, en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón, según informó su familia en un comunicado citado por PL.

Armstrong, que en julio de 1969 hizo historia en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, se sometió a principios de mes a una operación por sus problemas cardiovasculares, cuyas complicaciones llevaron a su muerte, de acuerdo con el comunicado.

Su familia se mostró devastada al informar de la muerte del hombre que hizo famosa la frase «un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad».

«Era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo», señaló el comunicado citado por la cadena CNN, en el que la familia subraya su pasión por la aviación y la exploración espacial.

Antes de hacer historia al pisar la luna hace 43 años, Armstrong fue un ingeniero y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense, y después pasó al Comité Nacional de Asesores para la Aeronáutica, la agencia predecesora de la NASA.

La misión del Apolo 11 fue su última incursión en el espacio, y su único papel de relevancia pública desde entonces, fue el de vicepresidente de la investigación del desastre del transbordador Challenger, en 1982.

Su última comparecencia pública fue en noviembre de 2011, cuando recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, junto a sus compañeros de la misión a la luna, Aldrin y Collins.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.