Cohete Soyuz listo para transbordar nueva expedición internacional - Ciencia y Técnica

Cohete Soyuz listo para transbordar nueva expedición internacional

El cohete portador Soyuz-FG con la nave rusa pilotada TMA-06M fue colocado este domingo en una plataforma de despegue en el aeródromo espacial de Baikonur, en Kazajstán

Autor:

Juventud Rebelde

El cohete portador Soyuz-FG con la nave rusa pilotada TMA-06M fue colocado este domingo en una plataforma de despegue en el aeródromo espacial de Baikonur, en Kazajstán, listo para transportar la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), destaca PL.

La Soyuz concluyó la etapa de pruebas y está lista para el lanzamiento desde la plataforma 31 de la próxima expedición a la ISS, programado para el martes 23 de octubre, notificó a la prensa la agencia Roscosmos.

Desde 1984, cuando se realizó el anterior despegue de una nave tripulada, solo se lanzaron desde esa plataforma misiones automáticas, de ahí que para la Soyuz significará un vuelo de prueba, tras las labores de modernización de la pista de lanzamiento, comentó el jefe de Roscosmos, Vladimir Popovkin.

Integran la nueva tripulación de la ISS los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskii (comandante) y Evgueni Tarelkin, junto al astronauta de la NASA Kevin Ford, así como los suplentes de cada uno.

La comisión gubernamental bajo la presidencia de Roscosmos confirmará mañana la composición definitiva de la próxima expedición internacional, que partirá el martes desde Baikonur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.