Científicos crean compresor para almacenar basura espacial - Ciencia y Técnica

Científicos crean compresor para almacenar basura espacial

La idea es convertir la gran cantidad de botellas de agua, cintas adhesivas y plásticos utilizados por los astronautas en un escudo ante las radiaciones que ellos mismos deben soportar a bordo

Autor:

Juventud Rebelde

El ser humano produce residuos hasta en el espacio, lo que puede suponer un gran problema para aquellos astronautas que realizan largos viajes. Ante la imposibilidad de dejar la bolsa de basura en la puerta de la nave, la NASA ha descubierto una forma de transformar esta gran cantidad de basura espacial en algo útil: un escudo anti-radiación, según El Mundo.es.

Dada la gran cantidad de botellas de agua, cintas adhesivas y diferentes plásticos utilizados a bordo, los científicos de la agencia espacial idearon un compresor para almacenar esos residuos. Pero la idea de reutilizarlos como un escudo ante las radiaciones que deben soportar a bordo los astronautas resultó ser mucho más útil.

«La idea es comprimir todos los residuos y, si hay suficientes componentes plásticos, crear un escudo que pueda proteger de la radiación», afirma Mary Hummerick, microbióloga del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.