Exponen resultados científicos y tecnológicos

Conferencias de prestigiosos investigadores conforman el programa del evento Expociencia y Medio Ambiente 2013, que culminará el jueves con una disertación del Doctor José Rubiera sobre el pronóstico del tiempo y los ciclones tropicales en Cuba

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Los principales resultados científicos y tecnológicos espirituanos en Biotecnología, Salud Humana, Educación y Medio Ambiente son mostrados en Expociencia y Medio Ambiente 2013, con sede en la Casa de la Guayabera de esta ciudad capital.

Un stand de presentación de los diferentes centros científicos del territorio –Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Estación Experimental de Granos Sur del Jíbaro, Estación Experimental del Tabaco, Labiofam, Universidad de Sancti Spíritus, y Estación de Pastos y Forrajes, entre otras— se encuentra abierto todo el día hasta el 31 de enero.

Javier Romero Calero, jefe de la Unidad de Ciencia y Tecnología, argumentó que el objetivo de este evento es articular de una forma coherente todos lo actores del sistema de ciencia e innovación tecnológica.

Con la meta de lograr el crecimiento del interés público por estos temas, se concibe además una visualización de estrellas desde la azotea de la institución, lugar al que llegarán las personas mediante alpinismo.

Una serie de conferencias de prestigiosos investigadores compone el programa, que cerrará el jueves en la noche con la presencia del Doctor José Rubiera, quien disertará sobre el pronóstico del tiempo y los ciclones tropicales en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.