Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Moscú festival RoboFest 2013

Cientos de jóvenes presentarán robots creados por ellos mismos en la mayor feria de robótica de Europa

Autor:

Juventud Rebelde

El V Festival del Robot de Rusia, conocido como RoboFest 2013, comenzó en Moscú con la participación de cientos de jóvenes, quienes presentarán androides creados por ellos mismos.

Según informa Russia Today, además de los 400 grupos escolares de 45 regiones del país que asisten al festival, por primera vez se integran al certamen invitados de otras naciones como México, Estados Unidos, Rumania y Serbia.

Las creaciones de los participantes compiten en distintas categorías, como parte de las cuales unos 500 robots exhiben sus fascinantes habilidades, entre ellas, superar obstáculos o ayudar a ancianos.

Los ganadores de este festival representarán a Rusia en diferentes torneos internacionales, donde también exhibirán los modelos de androides que han diseñado.

Además de promover la tecnología robótica como pasatiempo, dicho evento hace énfasis en el desarrollo profesional y en la colaboración con las iniciativas empresariales de los jóvenes en lo que a tecnología de punta se refiere.

Fue 2009 cuando se celebró el primer Robofest, que en solo en cinco años ha devenido la mayor feria de robótica de Europa y una de las más grandes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.