Debatirán en Cuba sobre novedades de la cardiología intervencionista - Ciencia y Técnica

Debatirán en Cuba sobre novedades de la cardiología intervencionista

El XX Simposio Internacional de Cardiología Intervencionista que sesionará hasta el próximo 24 de abril en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas

Autor:

Juventud Rebelde

Profesionales y técnicos cubanos y extranjeros debatirán este lunes sobre los adelantos y novedades de la Cardiología Intervencionista, ciencia establecida para enfrentar a la primera causa de muerte en el mundo.

Los debates tendrán por espacio el XX Simposio Internacional de Cardiología Intervencionista que sesionará hasta el próximo 24 de abril en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, y propiciará el intercambio de conocimientos en torno a esa especialidad.

Según la directiva de la Sección cubana de Cardiología Intervencionista, los delegados podrán participar en vivo y de modo virtual, en conferencias y en la presentación de casos intervenidos.

Esta edición pretende retomar la experiencia adquirida y dar un salto cualitativo para la cardiología intervencionista de Cuba y Centroamérica, informaron a la prensa los organizadores.

Durante 20 años, este evento ha permitido el intercambio de experiencias entre cardiólogos, clínicos, médicos intensivistas, enfermeros, técnicos y todo personal dedicado a esta especialidad.

Entre los temas relacionados en la agenda de debates aparecen el Síndrome coronario agudo, Abordaje radial en el intervencionismo coronario, Intervencionismo en la Hipertensión Arterial resistente y Tratamiento endovascular de la Estenosis Valvular Aórtica.

Tambien serán analizadas experiencias sobre el Tratamiento percutáneo de las cardiopatías congénitas y el Intervencionismo carotídeo, asi como la Utilidad de los enfermeros y técnicos en el laboratorio de hemodinámica.

El XX Simposio cuenta con el auspicio científico de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, la Sociedad de Cardiología de Cuba y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.