Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean nuevo método para perfeccionar la producción de células madre

La nueva técnica evitará problemas de integración, y resulta más segura y sencilla para futuras aplicaciones clínicas.El método es reproducible, eficiente y funciona

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 2.—Investigadores de la estadounidense Universidad de California desarrollaron un método para perfeccionar la actual producción de células madre pluripotentes inducidas (iPS), destaca PL.

La nueva técnica, basada en el ARN simple, evitará problemas de integración, y resulta más segura y sencilla para futuras aplicaciones clínicas, publicó la revista Cell Stem Cell.

Según el artículo, esta manera es muy útil para la producción de iPS y su empleo en estudios con células madre humanas y futuras terapias celulares.

«Logramos producir de forma eficiente células iPS con todas las características de las células madre», explica el investigador Steven Dowdy, quien agregó que el método es reproducible, eficiente y funciona.

El especialista señala además que el estudio fue desplegado con células humanas jóvenes y adultas con el fin de ser utilizadas terapéuticamente.

Las células iPS tienen la capacidad de dar lugar a cualquiera de los tipos de células del organismo y han permitido que las terapias de medicina regenerativa basada en células madre tengan mayor cobertura.

Vea Especial sobre la aplicación clínica de la Medicina Regenerativa en Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.