Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tortugas enlazan áreas protegidas de Costa Rica y Ecuador

Las tortugas pueden enlazar con sus movimientos migratorios la costarricense Isla del Coco y las Galápagos, en Ecuador, consideradas todas áreas marinas protegidas en el mar Pacífico

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSE, 22 de junio.— Las tortugas pueden enlazar con sus movimientos migratorios la costarricense Isla del Coco y las Galápagos, en Ecuador, consideradas todas áreas marinas protegidas en el mar Pacífico, confirmaron este domingo defensores del medio ambiente.

Sanjay, un quelonio verde marcado en la ínsula de este país y dotado de un transmisor satelital, completó el tránsito entre ambos puntos a partir del 16 de junio, según miembros del Programa de Restauración de Tiburones y Tortugas Marinas (Petroma) y científicos.

Con ello, ese animal marino de unos 53 kilogramos de peso clasificó como el primer ejemplar de esa especie que logra conectar esas zonas, bajo cuidados especiales por su riqueza ambiental y biodiversidad.

Desde 2009, más de 100 tortugas fueron marcadas en la isla del Coco pero hasta ahora sólo pudo avistarse la llegada a las Galápagos de Sanjay, quien demostró la conectividad entre las rutas migratorias del océano Pacífico, a juicio de expertos.

Estos explicaron que el objetivo de la expedición fue entender las rutas migratorias de estas tortugas amenazadas y cómo utilizan las áreas marinas protegidas, refiere la publicación Costa Rica Hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.