Aprendizaje y disfrute con las nuevas tecnologías

Los Joven Club de Computación y Electrónica del país abrirán sus puertas este verano para compartir conocimientos junto a la familia y ofrecer a la población una variada oferta de servicios y productos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Quienes decidan disfrutar durante la etapa estival del apasionante mundo de la tecnología, la informática y las comunicaciones, pueden ya considerarse invitados: las instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica del país abrirán sus puertas este verano para compartir conocimientos junto a la familia y ofrecer a la población una variada oferta de servicios y productos.

Esta oportunidad para el saber y el disfrute comenzará el sábado 5 de julio con el Festival de la Tecnología, que se realizará en toda Cuba y tendrá como sede principal el Palacio Central de Computación. Desde las diez de la mañana la población se podrá recrear con videojuegos, arte digital, descarga de textos y varias exposiciones preparadas por el Ministerio de Comunicaciones.

Según explicó a JR Adriana Vera Oceguera, comunicadora institucional de los Joven Club, la vinculación del aprendizaje y el disfrute y, sobre todo, la proyección hacia la comunidad —en especial a los niños, adolescentes y jóvenes—, distingue la propuesta de estos centros para las vacaciones.

Durante la etapa se ofrecerán cursos cortos de formación, campeonatos de videojuegos en red, foro-debates sobre el desarrollo de tecnologías en Cuba y su influencia en la juventud, concursos de arte digital y exposiciones del trabajo con personas discapacitadas y el adulto mayor desde los Geroclub.

Durante el verano también estarán a disposición diversos videojuegos de producción nacional —como Gesta Final, Comando Pintura, Los Bumbots y Beisbolito—, y se podrá interactuar en la red social La Tendedera y con la enciclopedia EcuRed.

Los Joven Club se sumarán con una propuesta especial a la celebración del Día de los Niños, al 26 de Julio, al Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro (13) y al aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (23).

Vera Oceguera añadió que las acciones del verano convergen con las actividades y el cumpleaños de los Joven Club, creados un 8 de septiembre por iniciativa de Fidel. Para la ocasión organizan el Festival Nacional «27 años, más motivos para crecer», que constituirá una fiesta preparatoria de la jornada alegórica al cumpleaños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.