Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan chip inspirado en el funcionamiento del cerebro humano

Este primer procesador funciona como el hemisferio derecho del cerebro humano, donde se procesa la información percibida por los sentidos. Los creadores aseguran que puede razonar, aprender y recordar

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 9.— Investigadores de la empresa de tecnología IBM y la Universidad de Cornell crearon un chip que imita el funcionamiento del cerebro humano, publicó recientemente la revista científica Science.

El chip informático, denominado TrueNorth, funciona como el hemisferio derecho del cerebro humano, donde se procesa la información percibida por los sentidos. Los inventores aseguran que puede razonar, aprender y recordar.

IBM señala que se trata del primer procesador neurosináptico, pues puede adaptarse a cambios, comprender cómo es el entorno que le rodea, analizar situaciones y tomar decisiones.

El invento tiene cinco mil 400 millones de transistores conectados con una extensa red de unidades de procesamiento a través de 256 millones de sinapsis programables.

Entre sus posibles usos está que podría ayudar a invidentes a desplazarse, en operaciones de rescate o en vehículos autónomos, aunque los expertos afirman que pasará mucho tiempo antes de que esté disponible para uso comercial, informa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.