Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eclipse parcial de sol visible en occidente de Cuba este jueves

En La Habana, el eclipse comenzará a verse a las 18:35 horas y se ocultará 20 minutos después mientras que en Pinar del Río empezará a las 18:37. La península de Guanahacabibes constituye la zona más favorecida pues iniciará a las 18:38, con el sol a seis grados sobre el horizonte

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la tarde de este jueves, parte del occidente cubano podrá disfrutar, si el tiempo lo permite, de un eclipse parcial de sol, informó el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA).

Según PL, el IGA indicó que el evento podría pasar inadvertido, ya que solo podrá observarse el comienzo del eclipse, pero con el sol a muy baja altura sobre el horizonte y próximo a ocultarse, además para la jornada se esperan nublados y lluvias.

No obstante, habrá que tener en cuenta que en La Habana, el eclipse comenzará a verse a las 18:35 horas con el sol a cuatro grados sobre el horizonte, y se ocultará 20 minutos después, especificó la institución en una información enviada a la Agencia de Información Nacional.

Añadió que en Pinar del Río empezará a las 18:37 con el sol a cinco grados sobre el horizonte y su puesta ocurrirá a las 19:03. La península de Guanahacabibes constituye la zona más favorecida por el hecho de que se iniciará a las 18:38, con el sol a seis grados sobre el horizonte y su puesta a las 19:08.

Todas las horas están referidas al Horario de Verano aún vigente, especificó el Instituto.

Asimismo señaló que el fenómeno también podrá ser observado en el centro y oeste de Canadá, Estados Unidos, México y el Océano Pacífico adyacente.

El próximo eclipse de sol visible en Cuba debe ser en las primeras horas de la tarde del 21 de agosto de 2017, con una magnitud de media a grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.