Fotografías a partir de rayos X: otra visión del mundo

El artista británico Nick Veasey pretende revelar «la belleza interna de la gente» y de disímiles objetos que forman parte de la cotidianidad, tomando como punto de partida la idea de que vivimos en un mundo donde lo superficial gana cada vez más espacio

Autor:

Juventud Rebelde

Una serie de fotografías realizadas por el artista británico Nick Veasey a partir de rayos X nos proponen, desde el arte, mirarnos por dentro. A partir de la idea de que vivimos en un mundo donde lo superficial gana cada vez más espacio, sus instantáneas pretenden revelar «la belleza interna de la gente», pero también de disímiles objetos que forman parte de la cotidianidad.

Según ha explicado, la idea surgió a partir de una fotografía que le pidieron para un cartel promocional sobre una marca de refresco. «Fue la técnica la que me encontró a mí», afirma Veasey, quien asegura que esta no es una nueva forma de hacer arte, sino de reinterpretar un proceso creativo inventado hace ya muchos años.

«Vengo de un país donde hay muchas cámaras en todos lados y todo el tiempo te están cuidando y vigilando», comentó el británico, quien ha logrado una fusión entre arte y ciencia que propone nuevas miradas sobre lo público y lo privado.

A pesar de la belleza que muchos encuentran en cada una de sus imágenes, dice que para otros pueden ser causa de temor; «sobre todo por las calaveras que se exhiben, no es algo normal ver una calavera que de inmediato te traslada a la muerte, pero me gusta mostrarlo porque al final así es como somos por dentro», concluyó.

JR te propone esta galería de imágenes con una selección de algunas de sus fotografías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.