Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diseñan ropa que puede recargar celulares

La prenda lleva filamentos de cobre y una almohadilla de emisión inalámbrica cosida en el interior de un bolsillo escogido por el cliente

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 3.— La firma estadounidense BauBax LLC presentó un nuevo tipo de ropa deportiva que puede recargar de manera inalámbrica dispositivos electrónicos como teléfonos celulares o audífonos.

Según la compañía con sede en Chicago, sus expertos han convertido a chaquetas y pantalones en modernas estaciones de carga para móviles y otros aparatos.

La ropa, que aún sigue siendo lavable a máquina, lleva filamentos de cobre y una almohadilla de emisión inalámbrica cosida en el interior de un determinado bolsillo que puede ser escogido por el cliente, explicó el medio digital Engadget.com.

La fuente de alimentación central será un discreto banco de baterías que cabe en una cartera o portamonedas. Gracias a la nueva tecnología se podrá recargar un iPhone con solo deslizarlo dentro del bolsillo, según el anuncio de la empresa.

Voceros de BauBax LLC aseguran que la conexión, además de a celulares, puede proporcionar carga completa a un smartwatch (reloj inteligente) y a auriculares bluetooth.

Para un futuro, BauBax proyecta integrar la carga inalámbrica también en camisetas y muñequeras. La empresa, co-fundada por el ingeniero Hiral Sanghavi, afirma que esta ropa especial estará lista para los consumidores en enero de 2017.

Sin embargo, los productos vienen con una advertencia: personas con marcapasos no deben utilizarlos porque los campos electromagnéticos pueden interferir con tales equipos vinculados a pulsos cárdiacos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.