Un bastón para la memoria

Los teléfonos celulares han traído múltiples aplicaciones que se han convertido en oportunos respaldos para nuestra memoria

Autor:

Juventud Rebelde

¿Se le olvidan cuestiones importantes? La era de los teléfonos celulares ha traído muchas aplicaciones que se han convertido en una suerte de bastones en los que apoyar nuestra memoria y recordar lo imprescindible.

De serie, los sistemas operativos Android e iOS contienen en sus calendarios la posibilidad de añadir recordatorios a eventos importantes, con notificaciones que pueden alertarnos semanas, días u horas antes.

Además de ello les propongo una aplicación singular, de entre las muchas que existen en este sentido, para llevar cuenta de las tareas diarias.

Se trata de To Do Reminder, una app para Android 2.3 o superior, con una sencilla interfaz de usuario que nos permite añadir las tareas, agregar notas que las describan, y seleccionar la hora y el día que queremos recibir la notificación. Incluso, tiene opciones para hacerlas repetitivas.

Un rasgo característico de To Do Reminder es que permite agregar «días especiales», ya sea a mano o a través de la sincronización con redes como Facebook, entendidos como cumpleaños y aniversarios. Así ya no tendrás justificación para decirle a tu pareja que te perdone por haber olvidado esa fecha tan importante.

Con poco más de 16 megabytes de tamaño una vez instalada y un uso de memoria RAM de apenas 54 MB, esta app utilitaria es bastante ligera. La aplicación también se puede sincronizar con los contactos de Facebook y agrega entonces los cumpleaños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.