Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonda Juno logra tomar la mejor imagen conocida de Júpiter

La NASA ha publicado la serie de imágenes completa tomada por la sonda interplanetaria  mientras pasaba al lado de Júpiter siguiendo una trayectoria tangente. La increíble resolución y cercanía, desde la que se observó una tormenta austral en la superficie planetaria, ha causado impacto en redes sociales y medios

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, marzo 2.— La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este jueves la captura por la sonda Juno de la fotografía más cercana de las de Júpiter, desde una distancia de apenas ocho mil 700 kilómetros.

Se trata de una vista que en primer plano muestra la región turbulenta justo al oeste de la Gran Mancha Roja, en el Cinturón Ecuatorial Sur, señala la agencia en un comunicado.

Los expertos ya la han considerado la imagen existente del planeta con mejor resolución.

La NASA ha publicado la serie de imágenes completa tomada por la sonda interplanetaria  mientras pasaba al lado de Júpiter siguiendo una trayectoria tangente.

La gran mancha roja captada por la NASA en Júpiter.

En un mismo sobrevuelo, que tuvo lugar el 27 de septiembre, se logró apreciar desde decenas de miles de kilómetros de altura las tormentas que azotan las regiones próximas al polo norte y una aurora en torno al polo sur. Los operadores, según detalla RT, mantuvieron encendidas todas las herramientas de Juno para registrar todos los fenómenos meteorológicos y físicos capaces de mejorar el conocimiento del planeta más grande de los que orbitan el Sol.

El científico amateur Sergey Dushkin produjo el procesamiento del color y recortó la imagen que se consideró la más cercana, para atraer los ojos de los espectadores a las nubes dinámicas, celebró la agencia espacial estadounidense.

Juno es una sonda espacial dedicada al estudio de Júpiter, y forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.