VII Seminario Internacional de Porcicultura comienza este lunes en La Habana - Ciencia y Técnica

VII Seminario Internacional de Porcicultura comienza este lunes en La Habana

Delegados de 16 países debatirán sobre la situación de esa rama y cómo hacerla más eficiente y competitiva en el mercado

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este lunes y hasta el próximo viernes sesionará en La Habana el VII Seminario Internacional de Porcicultura Tropical, en el que más de 250 delegados de 16 países debatirán sobre la situación de esa rama y cómo hacerla más eficiente y competitiva en el mercado, reporta la ACN.

El encuentro se efectuará en el Hotel Meliá Habana y de acuerdo con Ramiro Almaguer González, del Comité Organizador y especialista del Instituto Nacional de Investigaciones Porcinas (IIP), tendrá a España como nación más representada, seguida por México, Estados Unidos y Brasil.

Expresó que también académicos, expertos, productores y empresarios de República Dominicana, Colombia, Uruguay, Bélgica, China, Perú, Ecuador, Alemania, Dinamarca y Turquía intercambiarán conocimientos, experiencias y logros sobre cómo lograr la sostenibilidad en la porcicultura y enfrentar los efectos del cambio climático.

Según Almaguer González, 39 instituciones cubanas concurrirán a la cita, incluidas empresas porcinas, universidades y centros científicos.

Entre los temas a analizar figuran la genética y reproducción, medio ambiente, biogás y cambio climático en la porcicultura, peste porcina clásica en Cuba, bienestar y salud animal, inocuidad de los alimentos y calidad de la carne de cerdo.

Al evento asistirán Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el Doctor en ciencias Carlos Buxadé, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

Héctor Hermida Dupuig, director adjunto del IIP, dijo a la ACN que durante el seminario se prevé establecer vínculos de colaboración con las universidades de México y Portugal, así como la posibilidad de organizar empresas mixtas con Dinamarca y Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.