Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubiertas huellas humanas de 13 000 años en Canadá

Las huellas fosilizadas en el sedimento costero pertenecen a dos adultos y un niño de la Era de Hielo, período que terminó hace aproximadamente 11 mil 700 años

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de investigadores descubrió 29 pisadas humanas con 13 mil años de antigüedad en la isla Calvert de Columbia Británica, Canadá, reportó este sábado el sitio científico Plos One, según informa PL.
 
Las huellas fosilizadas en el sedimento costero pertenecen a dos adultos y un niño de la Era de Hielo, período que terminó hace aproximadamente 11 mil 700 años.

El autor principal del estudio, Duncan McLaren, relató que las pisadas tenían distintos tamaños, y posiblementa fueron dejadas por tres individuos descalzos.

El investigador añadió que las huellas no están desplegadas en línea, sino en una forma congregada, lo cual demuestra actividad concentrada en el área.

Como algunas pisadas están una al lado de otra, el antropólogo consideró que un individuo se paró con los pies ligeramente separados mirando en dirección a tierra adentro.

El estudio concluyó que el emplazamiento de Columbia Británica pudo haber sido un lugar donde la gente descendía de las embarcaciones antes de trasladarse hacia un área más seca.

Según estos indicios los estudiosos se han atrevido a aseverar que los primeros pueblos en las Américas usaron embarcaciones para explorar y desarrollarse en las áreas costeras externas, indicó McLaren.

También se suma al conjunto de pruebas de que la costa fue un medio viable por el cual diversas comunidades arribaron a América durante la Edad de Hielo, añadió el experto.
 
(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.