Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Twitter aconseja cambiar contraseñas, luego de fallo técnico

Recientemente encontramos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno, explica Twitter en un mensaje en la misma red

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 4.- La red social Twitter pidió este viernes a sus más de 500 millones de usuarios a nivel mundial que cambien sus contraseñas de acceso, luego de una falla técnica en su sistema de nodos cibernéticos.

Recientemente encontramos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno, explica Twitter en un mensaje en la misma red citado por Russia Today.

La compañía agrega que «arreglamos el bug y no tenemos ninguna indicación de una brecha o mal uso por nadie», sin embargo, «como medida de precaución, considere cambiar su contraseña», recalca la empresa.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, y con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits cada día.​

Para mantener la seguridad de la cuenta y a través de la nota de prensa, Twitter explicó que los usuarios deben usar una contraseña segura que no se utilice en otros sitios web de corriente uso, al mismo tiempo que recomienda habilitar la verificación de inicio de sesión.

Además, subraya la comunicación, los clientes del servicio de microblogging deben usar un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.