Nuevo camuflaje camaleónico ruso para hacer invisibles a soldados y tanques

La corporación rusa Rostej desarrolla un flamante material militar que ostenta ser decisivo en situaciones bélicas

Autor:

Juventud Rebelde

La corporación estatal rusa Rostej (la cual agrupa varias empresas del sector de la industria militar) ha terminado el primer prototipo de recubrimiento para soldados y tanques que permitirá que estos se mimeticen con el entorno, reportó RT.

Los materiales serán presentados en una próxima exposición militar, ha anunciado este martes el presidente de Rostej Serguéi Chémezov.

De momento se encuentra listo ata el llamado «casco de la invisibilidad» que cambia de color en función de su entorno, informó TASS remitiéndose al citado funcionario ruso.

«Estamos mejorando constantemente los equipos militares de los soldados. Nuestro principal objetivo es proteger más a los combatientes y reforzar su equipamiento. Uno de nuestros últimos desarrollos son revestimientos que cambian de color mimetizándose con el entorno, como si se tratara de un camaleón. Usando esta tecnología hemos desarrollado un casco que próximamente será presentado en una exposición», ha explicado Chémezov. 

Según el funcionario, ya se han obtenido muestras experimentales de dichos recubrimientos. «Es un camuflaje ideal para el personal y para los materiales. Con este recubrimiento los tanques se podrían hacer invisibles, al igual que otros equipos militares», ha añadido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.