Tormenta tropical Lane podría convertirse en huracán en costa oeste mexicana

Hasta el último reporte, Lane tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph) por lo que los meteorólogos anunciaron que para el fin de semana se volverá huracán. Hasta el momento no representa peligro para los países del Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El norteamericano Centro Nacional de Huracanes pronosticó este jueves que la tormenta tropical Lane se volverá huracán durante su paso frente a la costa mexicana, destaca este viernes Telesur.

Hasta el último reporte, Lane tenía vientos máximos sostenidos de 95 kph (60 mph) por lo que los meteorólogos anunciaron que para el fin de semana se volverá huracán.

El vórtice de la tormenta se ubicaba a 3 115 kilómetros (1 935 millas) al este-sureste de Hilo, en Hawai, y se dirigía al oeste a 22 kilómetros por hora (14 millas por hora).

La tormenta subtropical Ernesto se dirige hacia Irlanda y el Reino Unido por el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de casi 75 km/h (45 mph). Su vórtice se encontraba a 945 kilómetros (585 millas) al este-sureste de cabo Race, Terranova, en Canadá, y se desplazaba hacia el noreste a 26 km/h (16 mph).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.