Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan gafas de sol fabricadas con café

Los lentes Occhis Coffee son modernos y ecológicos, además la montura es degradable tanto en la tierra como en el agua

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, septiembre 3.- Un optometrista de Ucrania inventó unas curiosas gafas manufacturadas con residuos de café e inició su pequeña empresa ecológica recolectando la borra de las cafeterías aledañas a su casa.

La firma Occhis Coffee, con sede en Ucrania, está haciendo gafas de sol con residuos de café, pero igualmente la factoría ha experimentado con otros componentes como el perejil y la menta. Se consideran pioneros en la utilización de este material para lentes, que además conservan el olor del grano.

La innovadora marca de gafas ucraniana está logrando que los clientes literalmente huelan el café, comentaron testigos citados por la agencia Reuters.

Impulsado por el deseo de crear gafas de sol ecológicas pero a la moda, el presidente ejecutivo de Occhis Coffee, Maksym Havrylenko, experimentó con varias hierbas, incluyendo cardamomo, antes de hallar el material natural adecuado en los residuos de café.

Otras industrias ecológicas ya usan residuos de café para producir muebles, tazas, tinta de impresión y biocombustibles, pero Havrylenko es pionero en su uso para fabricar gafas de sol que huelen a café recién preparado.

Primero, el café es negro, que es un color clásico en las gafas de sol, que combina con todo. En segundo lugar, hay muchos residuos de granos de café en el mundo. Hay millones de toneladas de residuos de café en el mundo, comentó el optometrista de Ucrania.

Havrylenko, quien proviene de una familia de ópticos y tiene 15 años de experiencia en la industria de gafas, tuvo que tirar 300 muestras antes de crear lo que dijo eran las gafas de sol perfectas.

La principal ventaja de las gafas de sol hechas de residuos de café y lino pegado con aceite vegetal es que si se desechan se convierten en fertilizante después de diez años, agregó. Nuestro objetivo es promover en todo el mundo la idea de producir artículos limpios y la eliminación adecuada de los desechos, subrayó el experto europeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.