Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran empresarios japoneses interés en productos médicos cubanos

Durante un encuentro en Tokio con el representante de la Isla, Miguel Ángel Ramírez, los empresarios dijeron que Cuba ha sido el hallazgo de un tesoro escondido

Autor:

Juventud Rebelde

Directivos de la empresa japonesa Rainbow and Nature Inc. han manifestado al embajador cubano en esa nación su interés en ampliar la cartera de productos cubanos en el mercado nipón, informa ACN.

Durante un encuentro en Tokio con el representante de la Isla, Miguel Ángel Ramírez, los empresarios dijeron que Cuba ha sido el hallazgo de un tesoro escondido, gracias a sus descubrimientos de la nación caribeña a la esfera de la Medicina, detalla una nota publicada en Cubaminrex.

Rainbow and Nature Inc. produce localmente y comercializa con gran éxito desde septiembre el Policosanol cubano.

El diplomático cubano actualizó a los visitantes sobre los avances de su país en la esfera de la salud y las investigaciones biomédicas, a pesar de las graves limitaciones que impone el bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Puso como ejemplo la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVAX, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, y que ha alcanzado reconocimiento en el propio país norteño.

Resaltó asimismo a Rainbow and Nature Japan por su apuesta por los productos cubanos en un mercado tan competitivo como el japonés, a la vez que contribuyen a difundir los resultados de Cuba en el ámbito de la salud.

La parte japonesa explicó que la aceptación del producto cubano ha estado influenciada por la simpatía y confianza  prevalecientes en la sociedad nipona hacia la mayor de las Antillas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.