Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orishas... siete años después

Cuba, isla bella es el primer sencillo de Yotuel Romero, Roldán González e Hiram Riverí (Ruzzo), Orishas, después de siete años en que cada uno cogió su rumbo para ver qué ocurría con sus carreras. Ocurrió en 2009, tras 12 años de trabajar juntos, cinco álbumes y millones de copias vendidas, y luego de haber conquistado dos premios Grammy Latino.

Formada en 1997, esta agrupación, pionera de la música urbana en el país, consiguió que no pocos de los temas que registran sus cinco fonogramas: A lo cubano (1999), Emigrante (2002), El Kilo (2005), Cosita Buena (2008) y Antidiótico (2007), sonaran en todo el mundo. Cuba, isla bella, que ahora les proponemos en ¡De Impacto! será unos de los tracks que integrará el nuevo disco, pensado para que salga al mercado en el próximo año.

Para Cuba, isla bella Yotuel, Roldán y Ruzzo convocaron a Descemer Bueno, Gente de Zona, Isaac Delgado, Buena Fe, Laritza Bacallao y Waldo Mendoza.

Cuba, isla bella...feat. varios artistas

YOTUEL: Tierra,/ aquí nació mi canto, mi bandera./ Sonrisas que se cuelan por la puerta del bacón/ en ese viaje que hoy me trae de vuelta.

RUZZO: Lejos,/ no sabes cuánto echo de menos./ El ruido de ese pueblo y la caricia de ese mar./ Cuando no estoy contigo yo te invento.

ROLDÁN: Traigo oxidado el corazón./ Me hace falta cuerda./ Mi alma necesita transfusión, sangre de mi tierra.

BUENA FE: Regreso a la cuna que me vio nacer./ Regreso a este barrio que me vio correr./ Lo que fui, lo que soy y seré por mi isla bella.

LEONIS TORRES: He vuelto al refugio que calma el dolor,/ y vuelvo al recuerdo del primer amor./ Lo que fui, lo que soy y seré por mi isla bella.

RUZZO: Y me sorprendió la necesidad de expandir el alma./ Se me aconsejó desde el corazón de mamá y papá./ El Caribe austero invita./ Familia./ Pase./ Todo respetao./ Si esto te llegó./ Songo./ Lento./ Orishas te lo ha regalao.

ISAAC DELGADO: Lento./ Las marcas van contándome que el tiempo/ es como un pasajero que se sube a tu vagón/ y anuncia que la vida es un momento.

DESCEMER BUENO: Dicen, los viejos de la esquina siempre dicen:/ no importa lo que tenga si al bajar de la estación/ uno regresa siempre a sus raíces.

ROLDÁN: Traigo oxidado el corazón./ me hace falta cuerda./ Mi alma necesita transfusión, sangre de mi tierra.

LARITZA BACALLAO: Regreso a la cuna que me vio nacer./ Regreso a este barrio que me vio correr./ Lo que fui, lo que soy y seré por mi isla bella.

GENTE DE ZONA: He vuelto al refugio que calma el dolor/ y vuelvo al recuerdo del primer amor./ Lo que fui, lo que soy y seré por mi isla bella./ Cuba es la más bella.

ORISHAS: Nunca perderé mi identidad,/ y de seguro/ ten presente de dónde vengo y quizás me puedas comprender/ porque a decir verdad mi tesoro está en las raíces que corren debajo de mi piel. / Son las que marcan su textura/ y esas mismas me hacen diferente hasta la sepultura./ Por eso yo no tengo paz/ y vengo aquí a dejarte el movimiento lento de mi cintura./ Oye, yo te invito a caminar los solares de La Habana para que tú mismo los veas./ Oye, yo te invito a caminar los solares de La Habana para que tú mismo los veas que/ cada cual aquí nace con su tumbao/ El mío es despacito y de medio lao/ de medio lao ./ Tú, dale suave y no te me agites,/ que la rumba ya se ha formao.

WALDO MENDOZA: Regreso a la cuna que me vio nacer./ Regreso a este barrio que me vio correr./ Lo que fui, lo que soy y seré por mi isla bella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.