Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Saber creciendo

«Excelente comentario, Juan (Saber algo de todo y todo de algo, Juan Morales Agüero, 1ro. de octubre). No obstante, pienso que la “propia persona” necesita de un apoyo insustituible, el de “la familia”, esa que muchas veces se desentiende y deja todo a la escuela. Cuando era pequeño no recuerdo haber visto a alguien de mi familia leyendo clásicos de la literatura u otros textos, pero siempre tuve esa necesidad de leer y saber, y ahí sí tuve siempre el apoyo de los adultos que me rodeaban... Así, el cambio de “periodistas” por “personas” en la frase estaría más completo». (Alfredo Viamonte Marín)

«¡Felicidades! ¡Que viva la lectura! En esta época de cambios y vorágines ecológicas, sería un aporte fundamental para la prosperidad humana, la conquista de nuevos lectores (Leer es algo más, Roberto Díaz Martorell, 23 de septiembre). La lectura, como costumbre, no solo amplía los horizontes; también da criterio y sentido común. Nos hace críticos y autocríticos, nos abre el vocabulario para el debate de ideas y nos permite respetar posiciones distintas». (Alberto)

«Concuerdo totalmente con Amaury E. del Valle: jamás debemos confiar en la ortografía que nos sugieren en las herramientas de Microsoft Word… y menos aún en su correcta sintaxis (Lengua maltratada en bytes, Amaury del Valle, página temática de Informática y nuevas tecnologías, 24 de septiembre). La computadora no deja de ser una máquina, fantástica, y que nos ayuda en infinidad de actividades, sí, pero máquina al fin. Es otro de los elementos que no ha superado a la mente y conocimientos del hombre, aunque le ayuda a conseguirlos... Felicitaciones por el artículo». (Profesora correctora Hilda Lucci, Argentina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.