Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sin justificación

«Quedé realmente impactada al leer la crónica: Ella y su “papi” (Luis Luque, 18 de octubre). Mi primer elogio es a la valentía del periodista, que ya nos tiene acostumbrados a tratar temas que otros pasan por alto. Coincido con él en que se pierde la vergüenza cuando el ser humano se prostituye. Este fenómeno ya no se ve solo en mujeres; se ve en jóvenes del sexo masculino el acto de venderse o cambiarse por cualquier cosa, ya sea dinero u otros objetos materiales, y quienes los rodean —familiares, vecinos, etc.— lo ven como algo natural, incluso apoyan esta manera de actuar justificándola con las necesidades económicas que padecemos… Es increíble el daño que esto hace a la sociedad, sobre todo a la nuestra, que predica de ser un ejemplo ante el mundo». (Alma Rosa Castillo Mijanes)

«Magnífico este artículo. Yo era de las que me preguntaba: ¿Dónde estará Maricusa Cabrera? Sabía que aún vivía porque siempre recibo noticias culturales de mi querida Cuba a través de amigos que saben cuánto me apasiona el tema. Tuve el inmenso privilegio de conocer a su mamá: Renée Méndez Capote, esa cubanita extraordinaria. Escribí 30 años para la Televisión Cubana e hice varios programas con ella. Cubana ciento por ciento aunque hace años no viva en Cuba, y encantada de leer artículos como este sobre su persona, que nos hacen recordar bellísimas cosas y que a la vez dan a conocer el paradero de tantos y tantos que han puesto nuestro arte en lugares cimeros. Que tenga muchos años de vida con ese espíritu y ese sentido del humor, heredados sin dudas de su mamá, y con ese optimismo maravilloso». (María Elena Rodríguez, Miami, Florida)

«Jasán: En el fragor del ajetreo periodístico de Radio Cadena Agramonte, me detengo breves minutos para leer sobre ti y sobre tus éxitos que para nada me resultaron una sorpresa (José Jasán: un enamorado de la radio, Eric Caraballoso Díaz, 21 de octubre). Me acuerdo de nuestras historias periodísticas y quijotescas en predios universitarios, todavía tengo frescos los innumerables recuerdos vividos en ese quehacer agitado pero sentido que pasamos juntos haciendo radio y prensa plana en la Universidad Central de Las Villas. Siempre supe de tu talento porque amas esta profesión al igual que muchos como nosotros, que soñamos cada día con hacer periodismo. Hermano, te deseo lo mejor del mundo, que sigas cosechando éxitos pues te lo mereces por derrochar en cada trabajo abnegación, valentía y olfato periodístico». (Reinier Sánchez Jacomino)

«Es necesario que se sigan tomando estas medidas (Infantes en alerta, Dora Pérez Sáez y Margarita Barrio, 23 de octubre), ya que este virus es tremendamente peligroso. Hay que chequear siempre de cerca a los más pequeños, ya que pertenecen a los grupos más perjudicados por la influenza A (H1N1)». (Dayana)

«Nadie duda que ha sido extraordinario el desarrollo de la Medicina en nuestro país después del triunfo de la Revolución, pues nos ha entregado la vida a millones de cubanos (La vida, sin nada a cambio, Julio Martínez Molina, 19 de octubre), pero no hemos sabido cuidar esa grandiosa obra, para ser más claro, las instalaciones de salud. Apena ver cómo se deterioran las mismas, incluso al poco tiempo de ser remodeladas. En algunos policlínicos de Ciudad de La Habana, recién reparados, ya hay que comprar muebles, puertas, interruptores, tomacorrientes, hay que pintarlos, etc. La administración y las organizaciones políticas de esos centros deben velar más por su cuidado; no dejar que se deterioren tanto. Se debe hacer una vez más un llamado a la conciencia de todos en todos los medios para que nos dure más lo que nos salvará la vida». (Alex)

Felicidades por tan excelente reportaje (Parafilias: Vivir al límite, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 17 de octubre). Definitivamente son una de las mejores secciones de Juventud Rebelde... Soy fiel seguidora de este espacio y me agrada cuanto escriben...». (Valeria, Venezuela)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.