Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una Corona para el juglar

«Leo este artículo y me estremece porque a diario entablo una batalla que no requiere de reconocimiento público, meterse a los foros del Miami Herald a defender justamente lo que dice Nancy Pavón Pavón (¿Quién entonces arrancó mi pie?, Héctor Carballo, 12 de enero). Nancy debería leer la cantidad de mentiras que se editan en ese diario y que no es justo pasar por alto.  La guerra de las ideas no solo se libra en la Isla, desde afuera también se aporta para esclarecer el camino de la verdad. Gracias por hacer saber de este tipo de actos terroristas concretos». (Héctor Rodríguez)

«Con sus sorprendentes historias, Luis Hernández Serrano nos trajo a la Cuba de hoy la triste historia de la Cuba de ayer (El juglar de la mujer cubana, 8 de enero). Un hombre tan grande para la música y la cultura cubana como fue Manuel Corona tuvo unos días grises. El abandono y la soledad fueron su compañía en los días finales de su vida.

«Era de esperar. Él no pudo llegar al 59: todo hubiera sido bien distinto… Hoy muchos recuerdan sus canciones y añoran escucharlo con sus acostumbrados cantos a mujeres.

«Luis lo trajo a la prensa para coronarlo a 60 años de su desaparición física. Historias como estas serán bien recibidas por los jóvenes que ni vivimos, ni queremos, el ayer que tuvo Cuba». (Tania Pérez Valladares)

«Sencillamente genial (En bicicleta hasta la Vía Láctea, Mileyda Menéndez y Eyda Dávila, suplemento científico En Red, 10 de enero). En lo personal creo que son suficientes los logros alcanzados en todas las ciencias en solo un año, espero que eso contribuya al desarrollo de todos lo pueblos en alguna que otra medida». (Yusniel)

«Luis Sexto: Aprovecho la oportunidad para hacerle llegar mi admiración por su trabajo, cuando estaba en Cuba esperaba los viernes con ansias para leer sus comentarios sagaces y valientes de nuestra sociedad (sección Coloquiando), con criterios con los que muchos quizá no estuvieran de acuerdo pero a mi entender usted es un maestro. Con periodistas como usted la prensa cubana se engrandece. (Vladimir Bruzón Velásquez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.